En Hábitat para la Humanidad México trabajamos de forma integral para disminuir el rezago habitacional basados en los principios de la Producción Social de Vivienda y el Diseño Participativo.
Por medio del diálogo y talleres, impulsamos la participación activa de las familias y comunidades en el diseño y desarrollo de los proyectos a implementar, cuidando que sus necesidades sean atendidas, además de la seguridad estructural y la calidad del proceso constructivo.
Nuestro enfoque está dirigido a:
- Incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de bajos ingresos a través de soluciones habitacionales, priorizando el uso de la vivienda.
- Promover constantemente el fortalecimiento comunitario y el desarrollo de las capacidades de las personas a quienes servimos.
- Ofrecer capacitación técnica y en temas sociales como el derecho a la vivienda adecuada, finanzas familiares, equidad de género, prácticas sustentables.
- Sensibilizar sobre el desarrollo progresivo de las viviendas para responder a las necesidades de crecimiento de las familias
- Movilizar personas voluntarias para llevar a cabo el proceso constructivo y fomentar el trabajo en equipo.
Gracias a nuestras alianzas estratégicas con los sectores público y privado, y los donativos de personas y empresas comprometidas con nuestra causa, gestionamos los recursos necesarios para la implementación de nuestros programas.
Para ello, nos apoyamos en un Fondo Rotativo que se nutre de los donativos y las aportaciones de las familias que ya cuentan con su vivienda